Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En medio del paro, Lousteau se fue a Buzios con Ana Paula
El ministro de Economía, ideólogo del aumento de las retenciones que derivaron en un grave conflicto, viajó a esas playas exclusivas junto a su novia
30 de marzo de 2008
Pese a que los productores rurales cortaban las rutas del país y los supermercados comenzaban a sentir el desabastecimiento, el ministro de Economía no dudó en aprovechar semana santa para viajar a la exclusiva playa de Buzios, a la que van los ricos y famosos de Brasil, junto a su novia y dos amigos, informó el diario Perfil.

Cuando regresó, tuvo que salir a desmentir los rumores de su renuncia en repetidas ocasiones.

Primero fue el centro de las críticas de los ruralistas cuando anunció, solito y solo, las modificaciones en las retenciones. Durante Semana Santa, cuando creció fuertemente la intensidad del conflicto, perdió protagonismo y pareció que estaba siendo dejado de lado. Pero en realidad, él mismo decidió dar un paso al costado y tomarse un respiro, informa el diario.

El ministro de Economía pasó el fin de semana largo en Buzios, Brasil, a miles de kilómetros del conflicto.

Lousteau salió de Buenos Aires el miércoles 19, a las 5.15, en el vuelo 704 de la línea aérea TAM. La comitiva ministerial que lo acompañó estuvo integrada por su novia, Ana Paula Oriol, y otros dos hombres.

Aparentemente, el ministro tiene amigos en la ciudad y ya habría estado allí en varias ocasiones. Gracias a sus conocimientos de Buzios, supo elegir un exclusivo lugar para alojarse: la posada Aguazul. Una noche allí en una habitación doble cuesta entre 125 y 162 dólares, con desayuno incluido. Todas con vista al mar.

Según Ricardo, uno de los recepcionistas de la posada, Lousteau quiso mantener el anonimato durante las cinco noches que se hospedó allí. Al parecer, no tuvo intenciones de hablar de política: las conversaciones que tuvo eran casi siempre de deportes. También contó cuáles eran sus playas preferidas: Ferradura, Geriba y Tartaruga.

Luego de disfrutar de playa y sol, el ministro volvió al país el lunes 24, a las 23.35, en el vuelo 705 de TAM. Durante el viaje, fue reconocido por un grupo de argentinos descontentos con las retenciones. Lo increparon y le pidieron explicaciones. Fue sólo un avance de la tensión que lo esperaba. Un día después, tras el discurso de Cristina, su salida del Gobierno se barajaba como la única solución.