Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Presidenta, tus zapatos cuestan más que mi camioneta"
Esa fue una de las leyendas que se pudieron ver en el marco del endurecimiento de la protesta del campo. Fue una respuesta a "los piquetes de la abundancia"
30 de marzo de 2008
Por José Calero

El campo tiene bronca, porque siente que el gobierno lo pretende convertir en "chivo expiatorio" de todos los males, después de que fue ese sector el que aportó miles de millones de dólares para poder hacer políticas sociales.

En ese marco hay frases que van subiendo de tono.

"Presidenta de la abundancia, tus zapatos cuestan más que mi camioneta", fue uno de los duros carteles vistos en los piquetes.

"Kirchner, la nueva plaga del agro", fue otro.

La inventiva del agro forma parte del folklore de esta dura disputa.

Lo lamentable es que, en medio de las protestas a Plaza de Mayo, algunos nostálgicos trasnochados hayan elegido de la lamentable frase "Volvé Videla" para "acompañar" la manifestación.

Cristina cuestionó esa frase y dijo que le "dolió", como le duele a la gran mayoría del pueblo argentino, parte del cual considera injusta la nueva expoliación del gobierno sobre el campo, pero está totalmente en desacuerdo con cualquier intento de las minorías de intentar usar este conflicto para reinvindicar el terrorismo de Estado que destruyó miles de vidas y quebró el aparato productivo en beneficio de la usura financiera.

Por eso, este momento crucial, la oposición no debería confundirse, pero el Gobierno tampoco.