El campo reafirma el diálogo y Cristina haría anuncios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El campo reafirma el diálogo y Cristina haría anuncios
Tras el fracaso de la reunión del viernes, el Poder Ejecutivo se ve obligado a dar a conocer medidas concretas. Este lunes volverían a reunirse. Siguen los cortes de ruta
30 de marzo de 2008
Tras fracasar la estrategia del viernes, donde los funcionarios convocaron a una reunión sin anuncio alguno, la presidenta Cristina Kirchner -quien suspendió su viaje a Londres y París por este conflicto- se vería obligada este lunes a anunciar medidas para beneficiar a los pequeños productores.

Representantes de las cuatro entidades rurales asistirán a Casa de Gobierno, donde se busca solucionar el conflicto para poner fin al paro agropecuario.

El gobierno hizo trascender, a través de sus habituales usinas, que se darán a conocer una serie de medidas para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios.

Del anuncio participará el ministro de Economía, Martín Lousteau, y luego hablaría la presidente Cristina Kirchner.

Las mismas fuentes indicaron que el comunicado emitido por las cuatro entidades a favor del diálogo fue tomado como un buen signo por el Gobierno.

Durante el día hubo intensos contactos entre el Gobierno y los productores, que finalmente decidieron acercarse al Ejecutivo para retomar el diálogo iniciado la semana pasada.

La continuidad del diálogo fue anunciada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y complementada por el Ministerio del Interior, a través de un comunicado de prensa, en el cual advirtió además que con la medida de fuerza se perjudica toda la población.

"Hoy la mayoría del pueblo reclama diálogo, solidaridad y responsabilidad; esperamos que mañana se reanude el diálogo con la responsabilidad que esta situación impone", señaló el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Lamento profundamente que a pocas horas de iniciado el diálogo entre el gobierno y los dirigentes del sector agropecuario, se resuelva volver a cortar las rutas, medida que lo único que logra es que falten productos básicos para nuestros niños y ancianos", sostuvo Randazzo.

"La Pesidenta y el gobierno tuvieron un gesto, el gesto que se les reclamaba, ahora las soluciones llegarán si se dejan de lado los cortes y se retoma el diálogo que la sociedad espera", afirmó.

En tanto, la Comisión de Enlace Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA, SRA) informó que “reafirma su vocación de diálogo”.

“Agradeciendo el masivo apoyo de los productores, la ciudadanía y los pueblos del interior, instamos a respetar el espíritu de la medida de fuerza original. En este sentido, pedimos la normal circulación de productos lácteos y sus derivados y flexibilizar el tránsito de otros productos perecederos, como frutas y hortalizas, en las rutas del país”, agregaron a través de un comunicado.

Por último, señalaron que “la Nación entera espera gestos del campo y del Gobierno que aseguren la paz, la concordia, la tranquilidad y el trabajo de todos los argentinos”.

Por su parte, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, se refirió al encuentro con el sector agropecuario y afirmó que: "Los estamos esperando este lunes a la tarde para seguir conversando".