Ya se siente el desgaste entre gobernadores oficialistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya se siente el desgaste entre gobernadores oficialistas
La puja entre el Gobierno nacional y el campo está empezando a "fastidiar" a los gobernadores kirchneristas. Este lunes, mandatarios provinciales visitan a la Presidenta
31 de marzo de 2008
De la mano de Cristina Kirchner, el Gobierno nacional intensificó esfuerzos para que no se produzcan rupturas entre los gobernadores aliados, consecuencia del desgaste por encontrarse en medio de la puja entre la Casa Rosada con los productores rurales.

Para eso, y a modo de tantear la situación y renovar votos, Cristina Fernández convocó para este lunes a los mandatarios provinciales con el objetivo de alinearlos con las políticas oficiales en torno a las negociaciones con las entidades rurales, quienes, adelantaron fuentes oficiales al diario El Cronista, en principio serían convocadas para esta tarde a una nueva reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Lousteau.

El entrerriano Sergio Urribarri confirmó su presencia y dijo al matutino que “la posición oficial, con la que nos hemos alineado desde un primer momento, es la que representa la visión de una Argentina equilibrada y justa”.

En tanto, José Alperovich (Tucumán) pidió que “la población no se confunda” porque el paro agropecuario no es contra el gobierno nacional sino “contra la sociedad en su conjunto”.

Para Arturo Colombi (Corrientes) fue un “error el regreso a las medidas de fuerza a horas de haberse reiniciado el diálogo” entre el Gobierno y los dirigentes del agro.

Uno de los que está en comunicación constante con los gobernadores es el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Es el encargado de la línea política en el conflicto, y quien trata de contener a los mandatarios e intendentes.

Pero más allá de las expresiones públicas, El Cronista pudo saber que los gobernadores, por lo bajo, están haciendo sentir sus quejas. Quieren que el Ejecutivo no dilate el tema y encuentren una solución al conflicto, ya que están en medio del fuego cruzado. “Son los que tienen trato directo con los productores en cada una de sus provincias”, contó una fuente oficial.