Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner busca destrabar negociación por salario mínimo
El presidente recibió a Moyano en la Casa Rosada. Por la tarde van la CGT y empresarios al Ministerio de Trabajo. Regiría en agosto
26 de julio de 2006
El Ministerio de Trabajo, la CGT y los empresarios continuarán hoy las negociaciones para acordar un aumento del haber mínimo, con vistas al plenario del Consejo del Salario previsto para mañana.

A las 15, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, recibirá a sindicalistas y empresarios, entre los que estarán los dirigentes de la CGT Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Juan Manuel Palacios, el de la CTA Pedro Wasiejko.

Entre todos intentarán cerrar la brecha entre los 750 pesos de salario mínimo que proponen los empresarios, y los 850 que postula la CGT.

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asamblea de los Pequeños y Medianos Empresarios, la Federación Agraria Argentina (FAA) y el Movimiento Cooperativo ofrecerán a las 15, en la sede de la APYME, en Riobamba 560, una conferencia de prensa para determinar su posición frente a la convocatoria oficial del cuerpo tripartito.

La pelea es por un margen de 100 pesos. Ayer, la CGT redobló la presión para elevar el salario mínimo a un valor cercano al de la canasta básica, de 857 pesos: rechazaron la propuesta inicial del sector empresario que ofreció un aumento gradual a partir de un piso de 700 pesos con una escala salarial diferenciada por regiones y tomando en cuenta las prestaciones "no dinerarias", como viáticos, comida o transporte.