"Si no dejan pasar a los camiones, los detendremos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Si no dejan pasar a los camiones, los detendremos"
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que tomará esta medida en el caso de que los productores impidan el paso de los transportitas del Mercosur
31 de marzo de 2008
El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández dijo que “si los productores que manifiestan en las rutas, y no dejaran pasar camiones cargados de mercadería que vienen del Mercosur, practicaremos todas las detenciones que sean necesarias para impedirlo”.

No obstante advirtió que, aunque dijo que “hasta el momento no se impidió el paso de camiones con alimentos, los vehículos que vienen del Mercosur tienen que pasar y van a pasar”.

Por otra parte, Fernández, en diálogo con radio América, fue consultado sobre si el Gobierno volverá a pedir que se levante el paro para continuar el diálogo y respondió: “No conozco, no estoy participando de la negociación; el planteo nuestro lo sostuvo el jefe de gabinete (Alberto Fernández) el pasado viernes, y quedaron reglas que están manejando y que yo no conozco”.

Dijo, por otro lado, que optó por la mesura en sus declaraciones respecto del paro en el campo porque “cuando se está por negociar, hay que bajar los decibeles”. Y afirmó además que la Ley de Abastecimiento está en plena vigencia y “está en perfecta situación de ser utilizada”.

En otro contexto, Fernández dijo que “no comparte que el dirigente piquetero ultrakirchnerista Luis D’Elía le pegue a la gente”, pero afirmó tampoco comparte “que le peguen a la gente de D’Elía”.

“Yo no tengo que ver con Luis D’Elía, por qué me mete en la misma bolsa”, respondió airado Fernández cuando se le preguntó que opinaba de los golpes que propinó el piquetero a manifestantes en Plaza de Mayo la semana pasada durante cacerolazos”.

Con respecto al acto del partido justicialista organizado para mañana en apoyo de la presidenta Cristina Kircher, Fernández señaló hoy que la agrupación “siempre se movilizó y no tiene por qué desmovilizarse en las actuales circunstancias en que el país afronta un grave conflicto por el campo”.

Además Fernández cuestionó a la prensa porque “no hizo ni una mención a los insultos” que según él, “gente que participó de protestas antigubernamentales en los últimos días le dirigió a la presidenta Kirchner”.