Regresa un ícono de la TV: “Rolando Rivas, Taxista” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Regresa un ícono de la TV: “Rolando Rivas, Taxista”
El gran éxito de la TV de los '70 se emitirá por primera vez en 30 años por la señal de cable Volver. Una historia de amor inolvidable. La reina de todas las telenovelas
31 de marzo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

“Yira que te yira a través de la ciudad, este taxi mío es un mundo en libertad”, con esos versos históricos de la cortina musical original de la telenovela de Alberto Migre “Rolando Rivas, Taxista”, este martes a partir de las 22:00 volverán a verse las inolvidables imágenes del teleteatro que marcó un hito en la televisión nacional.

El mismo día (los martes) y a la misma hora (22:00) en la cual fue emitido originalmente durante 1972 y 1973, nuevamente Claudio García Satur como Rolando Rivas y Soledad Silveyra como “Mónica Helguera Paz” volverán a emocionar a miles de nostálgicos espectadores y nuevas generaciones por la señal Volver.

Esta tira que llegó a capturar 45 puntos de rating en un una época de mucha competencia en al televisión privada nacional, retuvo en sus hogares a millones de seguidores de este programa que además tuvo un gran índice de espectadores masculinos.

Asimismo la creación que Migre que también tuvo en su elenco original a Doris del Valle, Leonor Benedetto, Pablo Codevilla, Carlos Artigas “cortito” y Beba Bidart, entre otros, impuso la telenovela semanal de 90 minutos en el horario central de la TV, algo que antes no había ocurrido.

La porteña historia del taxista sentimental y el cambio de su vida cuando se le cruza –en la calle y en la historia— la jovencita de clase alta es el eje de una historia de amor que levantó la temperatura en los viejos televisores de válvulas.

Lejos de la actual tecnología, esta novela sin embargo contó con una fuerte producción para la época que incluyó por primera vez que el director, el recordado Roberto Denis, sacará a la calle un móvil de exteriores con grúas y varias cámaras para filmar una ficción.

Con sentido cinematográfico se verán también escenas a bordo del taxi, el recordado Siam Di Tella, recorriendo las calles de Buenos Aires de hace 35 años. Una reliquia televisiva para disfrutar.