Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Reintegrarán a productores pymes aumento en retenciones
Lo anunció el ministro Lousteau. Se busca descomprimir el conflicto con el campo. Las medidas fueron mal recibidas por los productores
31 de marzo de 2008
Lo anunció el ministro de Economía y abarca a quienes produzcan hasta 500 toneladas.

Antes, justificó la suba de las retenciones para grandes productores por los "profundos efectos que tiene la soja en el resto de la actividad productiva". En el acto en la Casa Rosada, está todo el Gabinete y casi todos los gobernadores oficialistas.

El paro cumple 19 días.

* El reintegro llegará a pequeños productores, esto es, a quienes produzcan hasta 500 toneladas de soja y girasol (abarca a chacareros que tienen entre 200 y 600 hectáreas)

* Se prevé un subsidio a los fletes de quienes estén a 400 o más kilómetros de la zona portuaria.

* Liquidación de estos reintegros. El sistema prevé que la liquidación sea automática a través de cuentas corrientes de los productores, lo que implica que el sector debe blanquear sus operaciones

* El beneficio alcanza tanto a propietarios como a arrendatarios de campos, es decir, a todos los que trabajan la tierra.

* Con la aplicación de estos reintegros, se les devolvería a los pequeños productores el dinero adicional que desembolsarán por la nueva suba de las retenciones.