Ruralistas ratificaron el paro hasta el miércoles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ruralistas ratificaron el paro hasta el miércoles
Desde diferentes puntos del país, los agropecuarios adelantaron que no se moverán de los cortes. "Nos vamos a quedar en las rutas", aseguró Alfredo De Angelis
31 de marzo de 2008
"Seguimos sosteniendo el paro agropecuario", expresó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, tras las palabras de Cristina Kirchner.

El dirigente rural entrerriano, que encabeza el piquete en la ruta 14, dijo que la jefa de Estado “tiró un montón de números, pero no habló del crecimiento del precio de los insumos”.

Al hablar a los productores que cortan la ruta 14, a la altura de la localidad entrerriana de Glaleguaychú, el dirigente contestó a la presidenta Cristina Kirchner que “los inusmos subieron un 300 o un 400 por ciento, por lo que con estos precios para la soja nos descapitalizamos”.

De esa manera, De Ángelis se refirió a la referencia tanto de la Presidenta como la del ministro de Economía, Martín Losteau, a la rentabilidad mayor que la esperada que tuvo la actividad agropecuaria, sobre todo la plantación de la soja, por el incremento de los precios internacionales.

Por otro lado, rechazó la política de subsidios, ya que señaló que se implementó sin éxito en el pasado. “De 500 millones, 250 fueron para el sector avícola, otros 250 para los grandes pooles. Pero no conozco ningún producto tambero, ni pollero que los haya recibido”.

Por último, el ruralistos aseguró: "La Presidente está mal asesorada; nos quedamos en las rutas".