Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri piensa en Ribolzi, pero quiere que siga Basile
El presidente de Boca tendría en carpeta a Ribolzi para ser el DT en forma interina, hasta diciembre, aunque hará un último esfuerzo para que siga el "Coco"
26 de julio de 2006
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, piensa en Jorge Ribolzi como una opción para ocupar -interinamente- el cargo de director técnico, aunque primero intentará retener a Alfio Basile hasta diciembre.

Mauricio Macri, reveló su esperanza de encontrar "soluciones creativas" en la reunión que mantendrá el próximo lunes con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para resolver el caso de Basile.

"Queremos colaborar, pero también no queremos caer en la impovisación. Durante años hemos sido un club que planifica y no trayendo a cualquiera", dijo Macri.

"Grondona es un hombre que ha demostrado hasta ahora que no se maneja en forma inflexible, sino todo lo contrario. Esperemos que lo haga una vez más. Sobre todo, porque la que reclama una colaboración es la AFA, no Boca".

Sobre la posibilidad de que Ribolzi sea quien quede a cargo del puesto dejado vacante por Basile, Macri comentó que "es una posibilidad", pero evitó profundizar el tema.

Ribolzi, es ayudante de campo de Basile y fue seis veces campeón en Boca como jugador, entre 1976 y 1981.

"Habrá opciones, pero la única opción es conversar con la AFA y encontrar una solución para que el Coco Basile haga una transición más ordenada. Hoy, la opción que se maneja es Basile y una transición más ordenada", dijo.

"Lo más previsible y lo más serio es que en esto participe Basile de alguna manera. Esperemos el lunes, encontrar alguna solución en ese camino. Lamentablemente, si no participa Basile, veremos. Estamos tratando de evitarlo porque, obviamente, nosotros no previmos esto. Estábamos tranquilos, esperando empezar el campeonato en quince días y apareció esta convocatoria", aseguró Macri.