Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gruesas columnas colman la Plaza para oír a Cristina
Manifestantes de gremios afines al Gobierno se suman a militantes de organizaciones sociales frente a la Casa Rosada. Participan del acto donde habla la presidenta
1 de abril de 2008
Desde las 16 en respaldo a la gestión kirchnerista. Se espera la concurrencia de los principales intendentes y gobernadores justicialistas. El tránsito en el centro porteño está afectado.

Manifestantes de gremios afines al Gobierno se suman a militantes de organizaciones sociales frente a la Casa Rosada. Participarán del acto que se realizará desde las 16 en respaldo a la gestión kirchnerista. Se espera la concurrencia de los principales intendentes y gobernadores justicialistas. El tránsito en el centro porteño está afectado.

Decenas de miles de manifestantes ya se encuentran en la Plaza de Mayo para el acto en respaldo al Gobierno en medio de la puja con ruralistas. Poco antes de las 15 llegaron hasta el lugar las más nutridas de las columnas de sindicalistas y se sumaron a los militantes de organizaciones sociales que estaban apostados frente al palco.

En el acto, que tiene inicio previsto para las 16, convergerán también los principales intendentes del Conurbano y gobernadores justicialistas; dirigentes y legisladores del kirchnerismo. Todos se harán presentes para manifestar su respaldo al Gobierno, en medio de la dura disputa con los ruralistas.

La columna más importante, de los camioneros, ingresó a Plaza de Mayo por Diagonal Sur encabezada por el dirigente Pablo Moyano.

Moyano señaló que "nos movilizamos en defensa del gobierno popular de Cristina y para que no se repita la antinomia Sociedad Rural-Gobierno como sucedió en 1955 y 1976". Detrás de los camioneros marcharon los sindicatos UOCRA y SOMU, que también ingresan a Plaza de Mayo.

En la mayoría de los pasacalles y banderas desplegados en el centro histórico que rodea la Plaza de Mayo se pueden leer frases como "Fuerza Cristina" y "Argentina Crece".

Mientras tanto, en el centro de la Ciudad, por la afluencia de manifestantes, está complicado el tránsito, sobre todo por los cortes en Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Diagonal Sur.

También hay problemas por las concentraciones en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano y en diferentes tramos de las avenidas Alem y Paseo Colón.