Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Entidades del agro piden que se "levanten los cortes de ruta"
Asociaciones porcinas, lecheras, avícolas y cárnicas mantuvieron una reunión con el ministro de Economía. Allí, rechazaron "los cortes de ruta como medida de protesta"
1 de abril de 2008
Las entidades representantivas del sector agroindustrial, quienes se reunieron hoy con el ministro de Económica Martín Lousteau, rechazaron "el sistema de cortes de ruta como medida de protesta" que realizan las cuatro entidades agropecuarias en rechazo a las retenciones móviles.

"Rechazamos el sistema de cortes de ruta como medida de protesta por parte de cualquier sector de la sociedad y exhortamos al levantamiento de los cortes aun existentes, instando a la prosecución del dialogo y al aporte de ideas como metodología de superación de los conflictos", afirman en un comunicado.

Son la Asociación Argentina de Productores Porcinas, la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lecheras, la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina, el Centro de Industria Lechera, el Centro de Empresas de Exportadores Cárnicos, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argenitnas, la Junta Intercooperativa de Productores de Leche y la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas.

Lousteau y sus colaboradores se reunieron con las entidades "a efectos de buscar inmediatas soluciones a los problemas de desabastecimiento y a efectos de restituir el normal abastecimiento y atenuar las importantes perdidas que están soportando todos los sectores y la sociedad en general", informaron las entidades.

Consignaron que "se constituyeron las mesas de trabajo correspondientes a las distintas cadenas productivas, comenzando en el día de hoy delineando las principales líneas de trabajo futuro".

Expresaron asimismo su "compromiso de reconstituir el abastecimiento pleno del mercado domestico de alimentos".