Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina acusó al campo de "golpista"
Relacionó el conflicto rural con el escenario previo al golpe de 1976 y acusó a "generales multimediáticos" de apoyar el "lock-out" del campo en perjuicio del pueblo
1 de abril de 2008
La presidenta Cristina Kirchner relacionó el paro agropecuario con el "lock-out" patronal previo al golpe de Estado de 1976 y sostuvo que "el pasado quiere volver".

"Nunca había visto en tan poco tiempo tantos ataques a un Gobierno surgido del voto popular. Nunca tantas ofensas, nunca tantos agravios", argumentó la jefa de Estado, quien volvió a pedir "por favor" y "encarecidamente" a los ruralistas que despejen las rutas.

Los organizadores del acto aún no habían difundido la cantidad de gente que asistió a la convocatoria oficialista.

Acompañada por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, todo el Gabinete nacional, gobernadores e intendentes, la jefa de Estado acusó además a "generales multimediáticos" de respaldar los intereses de los dirigentes agropecuarios.

En ese marco y con énfasis, la Presidenta volvió a pedir "por favor" que los ruralistas levanten los cortes de ruta y llamó al pueblo a "defender" las "conquistas" de la gestión kirchnerista, "sin hacer caso a las provocaciones".

"¿Se puede representar al pueblo y enorgullecerse de desabastecerlo? Hablemos claro", reclamó en alusión a los dirigentes de las entidades rurales, a quienes cuestionó por
buscar el "desabastecimiento, la especulación" y "adueñarse de todo".

Sobre el final de sus palabras, Cristina Kirchner reiteró su convocatoria al acuerdo social del bicentenario "a todos los sectores económicos y sociales, sindicatos y empresas".