Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para Cristina, esta caricatura es un mensaje "cuasimafioso"
La Presidenta se la agarró con la que dibujó el artista Hermenegildo Sabat en la edición de Clarín para ilustrar una nota sobre el conflicto con el campo. Nerviosa por la pelea con el agro, exageró y deslizó, ante miles de personas en la Plaza de Mayo, si se trataba de un "mensaje cuasimafioso". ¿Qué es lo que no puedo decir ni contarle al pueblo argentino?", se preguntó
1 de abril de 2008
Cristina Kirchner insistíó hoy en que sufre "ataques" por su condición de mujer y
cuestionó a la prensa por la información difundida sobre el conflicto con el agro, marco en el que habló de "mensajes cuasimafiosos" contra su gobierno.

Tras vincular a los ruralistas con el golpe de Estado de 1976, advirtió: "Esta vez han sido acompañados no por los tanques, sino por generales multimediáticos, que han cambiado y tergiversado la información".

Y se quejó por una caricatura de Hermenegildo Sábat aparecida en la edición de este martes en el diario Clarín, en la que se la ve con una cruz sobre los labios.

"Son los mismos que hoy pude ver en un diario, donde colocan mi caricatura, que no me molesta, donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué es lo que no puedo decir ni contarle al pueblo argentino?", se preguntó.

Tras ese cuestionamiento, reclamó "a quienes tienen la responsabilísima misión de informar a la sociedad que lo hagan sin crear antagonismos" y pidió: "Por favor, no dividan a los argentinos, porque los argentinos queremos estar unidos, trabajando y solidarios".

Además, señaló que a los ojos de quienes la critican cometió "el pecado de ser mujer", pero se expresó "orgullosa" por ser "la primera que gobierna la República Argentina en nombre del voto popular".

"No se confundan con mi aparente fragilidad. Tengo ejemplos de mujeres que vencieron lo que ningún hombre podía vencer. Allí están con su pañuelo blanco en la cabeza. Las mujeres con ideales y valentía son capaces de vencer las adversidades más terribles",
enfatizó.