Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subió 26,9% la recaudación
Ingresaron al Estado $ 17.689 millones, muy por debajo de lo previsto por una menor cantidad de días laborables. El IVA explica principalmente el repunte
1 de abril de 2008
La recaudación impositiva y previsional de marzo alcanzó a 17.689,4 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 26,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado, anunció hoy el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

El funcionario precisó además que con el resultado de marzo los ingresos impositivos del primer trimestre llegaron a 59.022,5 millones de pesos, un 41,1 por ciento más que en el mismo período de 2007.

Pezoa difundió el resultado recaudatorio de marzo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto al nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Fernández.

El ritmo de crecimiento de la recaudación sufrió una seria desaceleración con relación a enero y febrero cuando se ubicaba en el orden del 40 por ciento.

Pezoa intentó justificar este freno aduciendo que marzo de 2008 tuvo 18 días hábiles contra 22 de marzo de 2007, como consecuencia de los feriados de Semana Santa y del día de la Memoria.

Sin embargo dijo que el "70 por ciento de la recaudación en la Argentina lo explican los ingresos por retenciones, Ganancias e IVA", todos gravámenes ajenos a la cantidad de días hábiles que tenga un mes.

Las retenciones aportaron en marzo 2.199,5 millones de pesos, un 49,5 por ciento más que un año atrás, pero 12,9 por ciento menos que en febrero.