Si quiere comunicarse con Dios, mandele un mensaje on-line - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Si quiere comunicarse con Dios, mandele un mensaje on-line
Facebook, Myspace y otros sitios religiosos dan lugar al nuevo fenómeno de la oración on line. Conozca el boom de la ciber religión que abre una nueva dimensión a la fe
2 de abril de 2008
Internet tiene miles de funcionalidades, pero hay una que llama poderosamente la atención: rezar on-line .

Cuando Trent Paul, de 28 años, fue ingresado en el hospital tras un grave accidente, sus amigos se reunieron de forma espontánea para rezar. Pero no en la iglesia, sino en Internet.

Dentro de la red social Facebook, el grupo Prayer Chain for Trent Paul (Cadena de oraciones por Trent Paul) creció en apenas unos días a más de 900 personas.

Según consigna este miércoles el diario español El Mundo, esta página es sólo un ejemplo de una nueva tendencia en Estados Unidos: cada vez crece más el número de personas que cuelgan sus plegarias en Internet.

Facebook, Myspace y otras redes, así como las webs de iglesias y comunidades, ofrecen una nueva dimensión de la fe: la oración ’online’. Las páginas religiosas viven un auténtico boom. Y no sólo en EEUU.

Según un estudio de la empresa de investigación de mercado ComScore, más de 23 millones de personas visitaron páginas religiosas tan sólo en febrero. Se trata de un 18% más que en el mismo mes de 2007.

Si se busca en Google Online Prayer Group (grupo de oración ’online’) aparecen cientos de miles de páginas. En Facebook hay más de 500 y en Myspace más de mil grupos de oración que piden por determinadas personas, por la paz mundial o solamente se reúnen por la necesidad de orar.