Se evalúan pérdidas millonarias por el paro del campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se evalúan pérdidas millonarias por el paro del campo
Sólo por la falta de carne, se facturaron 300 millones de pesos menos en supermercados. Desde el Mercado Central adelantaron: "Las pérdidas son millonarias"
2 de abril de 2008
De la mano del desabastecimiento de productos, el paro agropecuario ya dejó pérdidas millonarias a los comerciantes.

Según consigna este miércoles el diario Clarín, la carne tiene un peso muy importante en la facturación de los supermercados y los autoservicios de barrio. Y si además se cuenta la merma del negocio por la escasez de lácteos, frutas y verduras, el perjuicio es más que evidente, según denuncian los distintos canales de comercialización.

Desde la grandes cadenas señalan que la carne representa el 15 por ciento en promedio de la facturación.

Es decir que, la falta de este producto, en los 21 días que se llevan de paro, resultó "un palo muy duro", según confió un representante del sector: las cajas registradorasperdieron de facturar unos $ 300 millones, teniendo en cuenta que —según el INDEC—, las principales cadenas facturaron, en todo el mes de febrero unos $ 3.072 millones.

Para los autoservicios chinos, la caída en la facturación ronda el 38 por ciento en promedio. En cuanto al surtido de los autoservicios, un directivo comentó que el martes "no entró nada de carne, tenemos un faltante del 70 por ciento en pollos y del 50 en lácteos. Frutas y verduras hay poca y de mala calidad", apuntó.

En tanto operadores del Mercado Central de Buenos Aires advirtieron el martes que registraron pérdidas por alrededor de 3 millones de pesos y amenazaron con denunciar a las entidades del campo en la Justicia si no levantan el paro.

El Mercado Central recibió gran parte de la mercadería en mal estado. "Acá nos estamos fundiendo. Las pérdidas son millonarias. Si esta gente sigue con la misma postura, procederemos judicialmente sobre los responsables de las entidades", alertó el presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), Fabián Zeta.