Liberaron a las modelos argentinas presas en España - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Liberaron a las modelos argentinas presas en España
A Belén Téllez y Jésica Almada, acusadas de narcotráfico, la justicia española les ordenó la libertad hasta que se dicte sentencia. Estaban presas hace un año y medio
2 de abril de 2008
El tribunal de Barcelona que juzgó a las modelos argentinas Belén Téllez y Jésica Almada por presunto tráfico de cocaína a España ordenó la libertad provisional de ambas, hasta que se dicte la sentencia.

Según informó la agencia Télam, la orden fue enviada por los jueces a la prisión de mujeres Wad Ras, desde donde las modelos argentinas fueron liberadas.

Hoy se llevó a cabo la última jornada del juicio en la que las dos jóvenes reiteraron su inocencia ante el tribunal. Ayer, el fiscal había pedido una pena de 11 años de prisión.

Por su parte, el abogado de Téllez, Pablo Mandirola, aseguró que durante el proceso “no quedó nada probado”.

Belén y Jésica fueron detenidas junto a su representante, Alejandro Panno, cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona, desde Buenos Aires, el 29 de octubre de 2006.

Habían viajado para realizar producciones publicitarias. Al ser sometidas sus cuatro valijas a los controles infrarrojos y a los perros rastreadores, la Guardia Civil Española detectó droga en el equipaje.

Al ser abiertas las maletas hallaron, escondidos en un doble fondo, 17 kilos de cocaína, con un valor estimado en un millón de euros.

Si bien el representante declaró desde el principio que las chicas, de 21 y 19 años, no tenían nada que ver con la droga y que ellas habían viajado para trabajar, la Justicia española determinó que continuaran presas hasta el juicio.