Cristina criticó la "vergüenza del enclave colonial" en Malvinas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina criticó la "vergüenza del enclave colonial" en Malvinas
La presidenta ratificó la Argentina mantiene "el reclamo irrenunciable e inclaudicable" sobre las Islas, y cargó duro contra Gran Bretaña y el ex gobierno militar. Elogió a los "jóvenes valientes"
2 de abril de 2008
La presidenta Cristina Kirchner ratificó este mediodía que la Argentina mantiene "el reclamo irrenunciable e inclaudicable" sobre las Islas Malvinas, y apuntó duro contra Gran Bretaña, al resaltar "la vergüenza" que le provoca "el enclave colonial" que aún existe en el archipiélago.

"Mantenemos el reclamo irrenunciable e indeclinable por nuestras islas Malvinas", afirmó la primera mandataria, al encabezar el acto central en homenaje a los veteranos y caídos de ese conflicto bélico, desarrollado en la base aérea de El Palomar.

La presidenta habló en el acto central en homenaje a los soldados caídos durante la guerra por las islas Malvinas en la base aérea de El Palomar, al cumplirse 26 años de ese conflicto bélico.

Junto a la mandataria se encontraban los ministros Nilda Garré (Defensa), Martín Lousteau (Economía), Carlos Tomada (Trabajo) y Florencio Randazzo (Interior); el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier; y los comandantes en jefe del Ejército, general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino.