Advierten sobre las "subas abusivas" de precios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten sobre las "subas abusivas" de precios
Al parecer, ya estaría normalizándose el abastecimiento de alimentos. Ahora, aseguran que hay que "bajar los precios", ya que registran "subas abusivas"
3 de abril de 2008
El desabastecimiento de alimentos que perjudicó a todo el país en los últimos días parece haber encontrado su final, aunque todavía no se puede decir que es feliz.

Luego de 21 días de paro de parte del campo, ahora advierten que hay que estar "atentos a la baja en el precio de los alimentos, que registraron subas abusivas".

Por lo pronto, el Mercado de Liniers registró hoy el ingreso de 1.107 vacunos para la venta. Según se indicó, 660 de los animales fueron enviados por productores agropecuarios de Buenos Aires, 148 de Córdoba, 197 de Entre Ríos y 102 de Santa Fe.

“Comienza a normalizarse el problema del abastecimiento, ahora hay que ver si a esto lo acompaña una baja en los precios que en los últimos días registraron subas abusivas”, advirtió, esta mañana, a Radio La Red, Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor.

Ayer, el Mercado Central comenzó a recibir frutas y verduras casi normalmente, por lo que hoy los comercios tendrían una gran cantidad de productos para la venta. Sin embargo, persiste aún la falta de cítricos, zapallitos y tomates que vienen del norte.

“Con respecto a la carne, se cree que el fin de semana ya habrá algunos cortes en las carnicerías y comercios del sector y que se normalizará el miércoles o jueves de la semana que viene”, afirmó Andrada, pero advirtió que “hay que estar muy pendiente de los precios porque la carne subió casi un 50% en algunos casos, durante la crisis agropecuaria y esos precios tienen que bajar”.

“No hay excusas para que los precios se mantengan en estos niveles”, agregó.

“Si el precio en pie del ganado está en los mismo valores que en los primeros días de marzo, el valor de los cortes no tiene por qué subir; y si subió, el Gobierno deberá determinar en qué segmento de la cadena de comercialización aumentó en forma abusiva, porque el consumidor no lo debe pagar”, concluyó Andrada.