Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una nueva pista reabrió la búsqueda de Julio López
Se realiza en un arroyo de la localidad de Ignacio Correa, en La Plata, luego de la declaración de un testigo de identidad reservada. El albañil está desaparecido desde 2006
3 de abril de 2008
Equipos especializados de la Policía Bonaerense buscan en las afueras de La Plata rastros de Jorge Julio López, el testigo que declaró en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz y que permanece desaparecido desde septiembre de 2006, informaron fuentes judiciales.

El operativo, ordenado por el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza, se realizó entre este martes y miércoles en un arroyo de la localidad de Ignacio Correa, aunque dio resultado negativo.

Rubén, el hijo de López, explicó que se llegó a ese lugar "a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada que aportó datos muy creíbles y precisos" por lo que el magistrado dispuso el procedimiento.

"Hasta ahora no dio resultados positivos, pero este jueves continúa el operativo", precisó el hijo del albañil que desapareció el pasado 18 de septiembre de 2006 cuando debía concurrir a la audiencia de alegatos del juicio que condenó al ex Director de Inteligencia de la Policía, Miguel Etchecolatz.

Precisó, además, que hoy "se utilizará equipamiento tecnológico que provee el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que posibilita rastrear el lecho del arroyo" para determinar si hay objetos que sean útiles para la causa.

Del operativo realizado ayer participaron cinco buzos y personal de la Policía científica que integran la unidad especial creada para la búsqueda del testigo desaparecido.