Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno convoca al campo a "imaginar juntos el futuro"
Lo aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien opinó que con la tregua "vuelve la cordura y la sensatez". Además, prometió que "cumplirá con las medidas"
3 de abril de 2008
El oficialismo sigue reaccionando con satisfacción por la suspensión por un mes del paro del campo decidida ayer por las entidades y ya convocó al campo a sentarse "rápidamente para imaginar el futuro".

Además de celebrar la medida, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, prometió que el Gobierno cumplirá con las medidas destinadas a pequeños y medianos productores anunciadas por el ministro de Economía, Martín Lousteau, el lunes pasado.

El titular de la cartera política consideró que con la huelga "vuelve la sensatez y la cordura" y lanzó renovados cuestionamientos al agro.

Ante una consulta sobre la polémica en torno a cómo se distribuye entre las provincias el dinero que la Nación recauda vía retenciones y las denuncias de que ese reparto es discrecional, disparó: "Es un disparate que no tiene asidero".

En declaraciones al programa A dos voces, el ministro cuestionó con dureza a los ruralistas que llevaron adelante la protesta. "Estaban invadiendo derechos de otros productores y de la población. No tenían derecho a perjudicar al resto de la sociedad", consideró.

En cuanto a la magnitud de la protesta del agro, el mayor paro del sector, el funcionario afirmó que la medida sentó "un mal precedente" y cuestionó que fuese calificado de "histórico". "No estoy de acuerdo con que haya sido así".

Por último, Randazzo volvió a la carga con el argumento de que "hay sectores a los que todavía les cuesta entender que el Gobierno representa el interés de toda la sociedad".