Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri de mudanza: quiere trasladar el Gobierno a Barracas
El nuevo centro cívico se emplazará donde estaban los hospitales Moyano y Borda. Los médicos denunciaron que la iniciativa enmascara un negocio inmobiliario
3 de abril de 2008
Una nueva iniciativa del gobierno porteño genera polémica: el traslado a Barracas de casi todas las dependencias del Ejecutivo, incluso la sede de la jefatura.

Según el diario La Nación, el nuevo centro cívico se emplazará donde estaban los hospitales Moyano y Borda, que quedarán libres porque los nosocomios serán cerrados.

Por eso, los médicos afirman que enmascara un negocio inmobiliario y de hecho, según confiesan importantes desarrolladores, ya es imposible encontrar en el área circundante al nuevo emprendimiento algún terreno o edificio de valor. Al parecer, todos fueron adquiridos, aunque es difícil saber la identidad de los compradores.

El palacio de Bolívar y Avenida de Mayo, construido en tiempos del intendente Francisco Bollini, se convertirá en un centro artístico conectado a la Casa de la Cultura, que hoy ocupa la antigua sede del diario La Prensa. La Legislatura es una de las pocas instituciones que mantendrán su alojamiento, en Perú e Hipólito Yrigoyen.