Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina "lamentó" vehemencia de Tabaré
Alberto Fernández se refirió a las declaraciones del presidente uruguayo sobre la cuestión de las papeleras y dijo que "no ayudan nada"
28 de abril de 2006
La puja entre el gobierno argentino y el uruguayo por la cuestión de las papeleras que se están construyendo en Fray Bentos inauguró hoy un nuevo capítulo en el que la Argentina criticó al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "lamentó" la "vehemencia" de las últimas declaraciones públicas del presidente uruguayo sobre la Argentina en referencia a las papeleras y advirtió que "no ayudan a nada".

"Lamentamos tanta vehemencia en las declaraciones. Lo único que estamos pidiendo es un estudio de impacto ambiental", enfatizó Fernández.

El funcionario destacó que "esta vehemencia definitivamente no ayuda a nada" y advirtió que "la Argentina seguirá reclamando sus derechos".

En declaraciones radiales, Fernández afirmó que la convocatoria del presidente Néstor Kirchner a una reunión con gobernadores oficialistas y de la oposición al acto que se realizará el 5 de mayo en Gualeguaychú tiene, entre otros propósitos, el de demostrar que la causa de los ciudadanos de ese pueblo "es un reclamo de la Argentina".

"Estamos muy seguros de que Uruguay ha desatendido" aspectos del tratado del Río Uruguay, señaló Fenrnández en declaraciones radiales, al tiempo que confirmó que la Argentina concurrirá a la Corte Internacional de La Haya.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, elevó ayer el tono de la disputa bilateral por las papeleras, al asegurar que en su país no aceptan que "nadie de afuera" les diga qué hacer, y aconsejar a su par Nestor Kirchner "que se ocupe de cuidar a su gente".