Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Un centenar de policías busca a Porretti en Pinamar
La justicia de Dolores solicitó la captura nacional e internacional del polémico intendente de Pinamar, por la causa que investiga una posible extorsión a comerciantes
3 de abril de 2008
La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal de Dolores María Fernanda Hachmann para detener al suspendido intendente de Pinamar Roberto Porretti en el marco de la investigación de una causa por presunta extorsión.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes judiciales que informaron que el juez de Garantías Gastón Giles hizo lugar a la solicitud de la fiscalía.

La policía tendría en su poder en estos momentos la orden de detención del jefe comunal, cuyo paradero se desconoce, aunque hace horas LANACION.com confirmó que estaba en la Intendencia. Algunos periodistas de Pinamar y del canal TN dijeron que el jefe comunal montó un operativo para evadir, en principio, a la prensa.

Anteayer, la Cámara de Apelaciones de Dolores había rechazado el recurso planteado por los abogados defensores de Porretti y dejó en firme lo resuelto el 12 de febrero pasado por la jueza de Garantías de Dolores, Laura Inés Elías.

La causa se inició cuando los empresarios Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, del complejo bailable de Pinamar Ku-El Alma, acusaron a Porretti y a su secretario de Gobierno, Aldo Leonián (que se encuentra bajo prisión domiciliaria), de intentar cobrarles 400 mil pesos para no cerrarles la discoteca y presentaron una denuncia documentada en video.

Según dijeron, de ese dinero 225.000 pesos corresponderían al pago de un canon adeudado por usar espacio público y 175 mil serían para los funcionarios.

Días después, la Justicia confirmó que existían "indicios vehementes" para creer que los funcionarios habrían con "caracteres extorsivos" amenazado con demoler del complejo bailable Ku-El Alma si los empresarios no les pagaban los cánones supuestamente exigidos.