Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Reutemann defendió al agro y Cristina se enojó
El Gobierno polemizó con una de sus principales espadas en el Congreso, luego de que el ex gobernador cuestionara las medidas oficiales adoptadas para el campo
3 de abril de 2008
El Gobierno salió hoy a polemizar con uno de sus legisladores más prominentes, el santafesino Carlos Reutemann, luego de que el ex gobernador cuestionara las medidas
oficiales adoptadas hacia el campo.

"Habría que ver si habla como dirigente político o como hombre del campo", criticó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al minimizar las expresiones de Reutemann.

El funcionario se pronunció de esa forma en declaraciones a Radio América, luego de que Reutemann sostuviera que en los cortes de ruta que realizaron productores agropecuarios en Santa Fe no vio "golpistas ni gente que quiera voltear a un ministro".

"En las rutas de Santa Fe no vi golpistas ni gente que quiera voltear a un ministro. Acá hay un sabor amargo que tiene la gente de campo, que se siente bastardeada cuando en verdad son los que más contribuyeron para sacar el país adelante", afirmó Reutemann.

El legislador oficialista se diferenció así de los integrantes del Gobierno que denunciaron intentos de desestabilización por parte de quienes apoyaron la protesta de los productores agrarios.

Reutemann, quien se definió como un "mediano productor como los que estaban en la ruta", consideró que el Gobierno debe cumplir "la palabra empeñada" y llevar adelante las medidas que anunció para compensar determinados sectores del agro.

"Habrá que ver cómo se van a instrumentar las medidas porque en casos anteriores hubo quejas de los productores porque no les llegan los reintegros o les llegan con retraso. Tienen que hacer muchos trámites. En muchos casos, la burocracia no ayuda y allí entra en juego el conflicto. Hay que ser muy claros y muy precisos, y cuando digo esto es cumplir con la palabra empeñada", explicó.