Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Petrobras invertirá U$S 2.400 millones en la Argentina
En la exploración y explotación de hidrocarburos en la Argentina entre 2008 y 2012, adelantó el Director General Ejecutivo de la compañía, Decio Oddone
3 de abril de 2008
Petrobras Energía invertirá 2.400 millones de dólares en la exploración y explotación de hidrocarburos en la Argentina entre 2008 y 2012, adelantó hoy el Director General Ejecutivo de la compañía, Decio Oddone.

La petrolera prevé que perforará, en lo que queda de este año, unos 15 pozos de exploración en Santa Cruz, Neuquén y Salta, informó.

Las tareas de exploración y explotación buscarán incrementar la producción de crudo y gas.

"Luego del intercambio de activos con Repsol-YPF en 2001, y la compra de los activos de Perez Companc, Petrobras Energía adquirió un perfil primordialmente exploratorio en el país y lleva invertidos 1.800 millones de dólares desde 2003", detalló
Oddone.

Y señaló que "está en evaluación técnica el sondeo realizado el año pasado en el área mar adentro ENARSA I, frente a la costa bonaerense, a la altura de Mar del Plata".

Allí, "está prevista la perforación del primer pozo exploratorio en el año 2010, con una inversión estimada en 60 millones de dólares", especificó.

La compañía tiene en sus proyecciones, además, explorar hidrocarburos en una segunda área off shore "ENARSA II", junto con Repsol YPF y ENARSA.

Oddone indicó que "la exploración off shore requiere de muchas inversiones, el desarrollo de una logística compleja, y largos plazos para ver los resultados".