Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inter campeón de Italia
Al conjunto milanés le dieron el título de la temporada 2005/06, tras quitárselo a Juventud por el escándalo de sobornos. Ocho argentinos tomaron parte del equipo
26 de julio de 2006
El Inter de Milán fue declarado campeón de la temporada 2005/06 por la Federación de Fútbol de Italia tras la condena en segunda instancia de la Juventus y del Milán en el caso de los partidos arreglados en el Calcio.

"En caso de sanciones que provoquen cambios de clasificación, como puntos de penalización o la relegación hasta la última plaza, está prevista la atribución automática del título de campeón de Italia al equipo que pase a ser el primero en la clasificación", explicó la federación italiana en un comunicado.

Juventus ganó la liga 2005-2006 y quedó arriba del Milán pero ambos clubes fueron condenados en primera y segunda instancia por la justicia deportiva, al encontrarlos culpables de manipulación de partidos.

La "Vecchia Signora" descenderá a la Serie B y comenzará la próxima temporada con 17 puntos menos y le quitarán sus dos scudettos.

El Milan, originalmente con 30 puntos menos en su clasificación de la pasada temporada, pasa a ser tercero y es penalizado con ocho puntos en la Serie A. De esta forma, el Inter queda primero en su clasificación y por tal, se consagra campeón.

El año pasado, el plantel contaba con ocho argentinos: Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Cristian González, Julio Cruz y Santiago Solari.