Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Edenor invertirá $ 450 millones en una estación transformadora
Firmó un acuerdo con el Gobierno para la construcción de la planta que asegurará la capacidad de suministro eléctrico de alta tensión a los 2,5 millones de clientes
3 de abril de 2008
La distribuidora de energía eléctrica firmó un acuerdo con el Ministerio de Planificación para la construcción de la planta que asegurará la capacidad de suministro eléctrico de alta tensión a 2,5 millones de clientes.

Asimismo, este emprendimiento permitirá dentro del área de concesión de Edenor optimizar el despacho de las fuentes de generación existentes y futuras.

En un acto encabezado por la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se firmó hoy un acuerdo entre la empresa Edenor y el Ministerio de Planificación para la construcción de una Estación Transformadora de 500/220 kilovolts con dos transformadores de 800 MVA.

El convenio, que fue firmado en la Casa de Gobierno por el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el Presidente de Edenor Alejandro Macfarlane, establece que la inversión en esta nueva planta transformadora será afrontada en partes iguales por Edenor y el Sistema Eléctrico, estimándose su inauguración para fines de 2010.

Con la construcción de esta obra, Edenor asegurará la capacidad de abastecimiento en toda su área de concesión y sumará un nuevo punto de ingreso de energía en alta tensión a los ya existentes.

Actualmente, las fuentes de abastecimiento de la compañía son las Estaciones
Transformadoras Rodríguez y Ezeiza, a través del Sistema Argentino de Interconexión y las Centrales Nuevo Puerto y Puerto Nuevo por intermedio de Generación Local.

A su vez, la nueva obra hará más eficiente la operación de la Estación Transformadora Rodríguez, lugar por donde hoy ingresa el 60% de la energía del área de Edenor, llevándola a un estado de carga con óptima reserva operativa.