Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se entregó Porretti
El intendente de Pinamar, que estaba prófugo de la Justicia, fue llevado al juzgado de Dolores. Está acusado de extorsión. Tenía pedido de captura nacional e internacional
3 de abril de 2008
El suspendido intendente de Pinamar, que estaba prófugo de la Justicia, se entregó este jueves por la noche.

Está en un juzgado de Garantías de Dolores, lugar al que llegó acompañado de su hijo.

La Justicia había hehco lugar al pedido de la fiscal de Dolores María Fernanda Hachmann para detener al suspendido intendente de Pinamar Roberto Porretti en el marco de la investigación de una causa por presunta extorsión.

Luego de horas de búsqueda, donde algunos periodistas de Pinamar y del canal TN dijeron que el jefe comunal había montado un operativo para evadir, en principio, a la prensa, finalmente el intendente decidió entregarse a la Justicia.

Anteayer, la Cámara de Apelaciones de Dolores había rechazado el recurso planteado por los abogados defensores de Porretti y dejó en firme lo resuelto el 12 de febrero pasado por la jueza de Garantías de Dolores, Laura Inés Elías.

La causa se inició cuando los empresarios Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, del complejo bailable de Pinamar Ku-El Alma, acusaron a Porretti y a su secretario de Gobierno, Aldo Leonián (que se encuentra bajo prisión domiciliaria), de intentar cobrarles 400 mil pesos para no cerrarles la discoteca y presentaron una denuncia documentada en video.

Según dijeron, de ese dinero 225.000 pesos corresponderían al pago de un canon adeudado por usar espacio público y 175 mil serían para los funcionarios.

Días después, la Justicia confirmó que existían "indicios vehementes" para creer que los funcionarios habrían con "caracteres extorsivos" amenazado con demoler del complejo bailable Ku-El Alma si los empresarios no les pagaban los cánones supuestamente exigidos.