River sobre su barra brava: "Fabricamos un Frankenstein" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River sobre su barra brava: "Fabricamos un Frankenstein"
Lo admitió el dirigente del club, Héctor Cavallero. Reconoció que lo que comenzó como una política de inclusión hace 6 años, "se convirtió en un desastre sin control"
4 de abril de 2008
Ya era hora de que algún dirigente diejra lo que todos sabemos y ninguno de los altos mandatarios futbolísticos quiere decir. Y este fue el caso del dirigente de River, Héctor Cavallero, quien en relación con el crecimiento de la barra brava del club: "Fabricamos un Frankenstein que no pudimos controlar".

las declaraciones del dirigente de River tuvieron que ver con los ecos que continúan tras los incidentes del domingo último en la tribuna de Vélez, por los enfrentamientos entre su hinchada en la antesala del partido ante Arsenal.

Cavallero es un importante dirigente del club de Núñez: está al frente del departamento de prensa y relaciones públicas. En declaraciones a radio Uno, FM 103.1, desde México, adonde viajó con el equipo como encargado de la delegación para el partido de anteanoche, en la derrota por 4-3 ante América, por la Libertadores, expresó sobre la violenta situación:

"Me siento muy mal. Confío en mis pares y en la gente que me rodea en el club. Me aseguran que no se les entrega entradas ni se les da facilidades. Alguien, de alguna manera, está promoviendo esas cosas, o por problemas políticos o por búsqueda de botines que no se sabe cuáles son".

"Hace seis años se apostó a una política muy interesante, y otros clubes también intentaron lo mismo, para darle facilidades a un grupo de muchachos que eran socios de River para que manejaran la tribuna. Para que no se robara, para que no hubiera droga, para que no hubiese enfrentamientos. Y con esa idea de inclusión empezó a funcionar todo muy bien. Hasta que un día cambió. Fabricamos un Frankenstein que no pudimos controlar y estos chicos se enfrentaron e hicieron este desastre que continúa. No sabemos con qué objetivo y no sabemos cuál es el botín".

"Con la mano en el corazón digo que no sé qué es lo que buscan. Si es sólo mostrar lo machos que son, o si es por ingresos espurios que yo desconozco. Si es por entradas, yo digo que las entradas no valen nada. No hay un negocio ahí. Son 24 pesos por 1000 entradas, o sea 24.000 pesos. Si son 200 personas para repartir, es una ridiculez. Nadie se hace millonario con eso".

Estas declaraciones podrían ser tomadas por el magistrado Luis María Rodríguez, que investiga el asesinato de Gonzalo Acro, para citar al dirigente ante la justicia.

Además, respecto de su relación con Adrián Rousseau y Alan Schlenker, los antiguos líderes de Los Borrachos del Tablón, que se separaron y provocaron la sangrienta interna actual, había dicho: "Conozco a Alan y a Adrián desde hace mucho tiempo. Ellos ejercían actividades deportivas en el club. He tomado un café con ellos, pero no en mi despacho. A lo largo de 20 años, seguramente varias veces en la confitería del club o en algún parador de ruta donde te encontrás durante viajes en los que la hinchada acompañó al equipo".

Otro dirigente protagonista de la jornada de ayer fue Hugo Slipak, miembro del consejo de fútbol del club y vocal de la comisión directiva, porque su hermano Juan fue protagonista en la pelea en Vélez. "Sé que mi hermano iba a la popular, nada más que eso. Después, la vida particular de él la desconozco", comentó Slipak en diálogo con la agencia DyN.

"En algún momento vamos a hablar con mi hermano sobre este tema porque me gustaría escuchar su campana. Pero este es un tema que no termino de digerir. Me causa dolor, me da un dejo de vergüenza", confesó Hugo Slipak, que tiene 49 años, "algunos más" que su hermano, según dijo.