Bajó 6% confianza en Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Bajó 6% confianza en Cristina
Así lo señaló el Indice de Confianza en el Gobierno que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella. En marzo descendió un 6% respecto a febrero de este año
4 de abril de 2008
La confianza de la gente en el Gobierno alcanzó en marzo el punto más bajo desde que asumió Cristina Kirchner. Así, por lo menos, lo señala el Indice de Confianza en el Gobierno que elabora mensualmente la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, que el mes pasado cayó un 6% con respecto a febrero y un 28% frente a marzo del 2007.

El sondeo –realizado entre el 3 y el 11 del mes pasado, es decir, justo antes de que empezara el paro del campo- reveló que mientras el indicador retrocedió un 7% en el Gran Buenos Aires y el interior, subió un 2% en la Capital Federal, en dónde, aún así, la confianza es menor que en el resto del país.

El índice está un 25% por debajo del promedio de la administración de Néstor Kirchner. Durante los más de cuatro años que gobernó el esposo de la Presidenta, sólo en octubre de 2007 tuvo un nivel de confianza menor al actual, pese a que ese mismo mes la actual mandataria ganó las elecciones por un amplio margen.

Aunque también cayeron con respecto a otros meses, algunos indicadores puntuales del índice le siguen siendo favorables al Gobierno: el 57% de los consultados cree que el Ejecutivo está resolviendo los problemas del país o sabe como hacerlo pero necesita tiempo; y el 44% considera que la mayoría de los integrantes del Gabinete son honestos.

A principios de marzo, sólo 31 de cada 100 entrevistados tenía una imagen positiva del gobierno, un 23% menos que en febrero. Y sólo uno de cada cuatro (un 5% menos que el mes anterior) se manifestaba convencido de que se gobierna en beneficio del interés general.