Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El transexual embarazado se inseminó en su casa
Thomas Beatie lo reveló en el talk show de Oprah Winfrey, el programa más popular de los Estados Unidos. Su esposa Nancy lo inseminó con esperma de un donante anónimo
4 de abril de 2008
Como si faltaran pocos detalles sorprendentes, la historia de Thomas Beatie sigue causando revuelo en Estados Unidos, especialmente tras las declaraciones que hizo hoy en uno de los más famosos talk show del mundo, el de Oprah Winfrey.

El transexual reveló que la inseminación se la realizó su esposa Nancy en su casa, con esperma de un donante anónimo.

Beatie, en el pasado una reina de belleza en Hawai, cambió de sexo a los 24 años, pero sólo legalmente. Luego se hizo cirugía estética para extirparse las mamas y se sometió a un tratamiento hormonal. Sin embargo, no quiso quitarse los órganos reproductores femeninos. Por eso, desde el punto de vista biológico sigue siendo una mujer con plena capacidad para quedar embarazada.

Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, el entrevistado explicó que cuando decidió cambiar de sexo a los 24 años no quiso quitarse los órganos reproductores femeninos "porque la paternidad siempre fue un sueño para mí, y sabía que en algún momento querría tener hijos".

Actualmente se encuentra en su sexto mes de gestación y está esperando una nena. En su primera entrevista en televisión, le dijo a Oprah que decidió contar él mismo su historia "antes de que los medios de comunicación hicieran sensacionalismo con ella".

"Comprendo que mi situación puede ser sorprendente, pero es posible, y la gente tiene que estar preparada para aceptarla porque el embarazo es sólo un proceso y todo ser humano tiene derecho a decidir si quiere tener hijos biológicos", afirmó ante las cámaras.

Explicó que Nancy le practicó la inseminación artificial en su casa, pero no dio detalles. Sólo agregó que compraron la muestra esperma en un banco de esperma. Señaló que lo hizo para sentirse "más cómodos", después de que la pareja sufriera un primer aborto en el verano de 2007.

Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, el entrevistado explicó que cuando decidió cambiar de sexo a los 24 años no quiso quitarse los órganos reproductores femeninos "porque la paternidad siempre fue un sueño para mí, y sabía que en algún momento querría tener hijos".

Durante el programa se emitieron imágenes grabadas de su vida diaria en su casa de Oregón, incluyendo una revisión médica en la que el futuro padre-madre exclama: "No puedo creer que ella está dentro de mí, es un milagro!".

Las dos hijas de Nancy, fruto de su anterior matrimonio, estuvieron como invitadas para apoyar a la pareja, a la que definieron como "modelo", y afirmaron que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo". "No obstante, y aunque somos una familia de lo más normal", continuaron, "nos da miedo que la gente no lo sepa entender".

También participó la ginecóloga que trata a Thomas, Kimberly James, pero a través de una videoconferencia. Aseguró que no está preocupada por su reputación porque "desde que les conocí sentí que debía hacerme cargo de su salud, ya que son un matrimonio muy leal que merece cuidados médicos de calidad, como todas las personas".

James describió el caso como "un embarazo normal" e insistió en que el bebé "no corre peligro" por el hecho de que el padre haya estado tomando testosterona durante años porque "ahora sus niveles hormonales son completamente normales, y lo único que importa es que la niña está sana".