Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"No aceptaremos las papeleras"
Lo dijo el canciller Taiana en un duro discurso ante una gigantesca asamblea de vecinos de Gualeguaychú. Pero no está claro como Argentina las impedirá
27 de julio de 2006
"No vamos a aceptar la instalación de las papeleras en el Uruguay y, por esa razón, hemos ido al Tribunal Internacional de La Haya", ratificó hoy el canciller Jorge Taiana ante los vecinos que lo escuchan en el teatro local colmado en su capacidad.

Tras las invitaciones rechazadas, la expectativa y los preparativos, el canciller finalmente se encuentra en Gualeguaychú cara a cara con los vecinos que encabezan los reclamos contra la construcción de dos plantas de celulosa frente a la ciudad y a orillas del río Uruguay para explicarles los pasos a seguir en el conflicto y para evitar que retomen los cortes de ruta como forma de protesta.

"Estamos convencidos de que por tamaño, ubicación y tecnología esas pasteras provocarán un daño irreparable para la región", completó.

El canciller ratificó así uno de los argumentos que la Argentina llevó a la Corte de La Haya que hace dos semanas rechazó una medida cautelar pedida por el país para frenar la construcción de las pasteras en Fray Bentos hasta que se realice un estudio exhaustivo sobre su impacto ambiental.

Sobre esta primera decisión adversa de la Corte, que aún debe resolver la cuestión de fondo, Taiana evaluó: "Respetamos pero no compartimos la resolución de la Corte de La Haya".