Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU: liberan a 50 niñas retenidas por una secta
Se trata de un grupo mormón que practica la poligamia al sur de Texas. Su líder está detenido desde el 2006. La policía seguía investigando si había más gente
5 de abril de 2008
Cincuenta y dos niñas y jóvenes fueron evacuadas el viernes de una estancia en Texas (sur) perteneciente a una secta mormona que aboga por la poligamia, cuyo gurú está detenido desde 2006, en un hecho que la policía seguía investigando este sábado.

Los servicios de protección a la infancia del condado de Schleicher (oeste de Texas), que supervisaron la operación, indicaron que las menores evacuadas tenían entre seis meses y 17 años.

Las jóvenes vivían en una estancia de Eldorado, una propiedad perteneciente a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés), corriente fundamentalista mormona.

La operación se organizó luego de recibir información según la cual un hombre de 50 años se habría casado ilegalmente con una jóven que hoy tiene 16 años, según el periódico local San Angelo Standard-Times.

El periódico indicó que la adolescente sería madre de un bebe de ocho meses, y que se emitió una orden de arresto contra el marido y la policía fue autorizada a tomar todos los documentos relacionados con este matrimonio.

El líder de la FLDS, Warren Jeffs, fue detenido en 2006 cerca de Las Vegas por ser cómplice de violación y purga una condena a cadena perpetua.