"Semillero de futuro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Semillero de futuro"
Monsanto Argentina lanzó un programa solidario para promover proyectos productivos que den sustentabilidad a las comunidades agropecuarias postergadas
27 de julio de 2006
Luego del éxito alcanzado con el programa comunitario “Max Solidario”, a través del cual Monsanto Argentina financió 55 proyectos sociales en diversas comunidades rezagadas de la Argentina y beneficiando a más de 3.200 personas, Monsanto Argentina pone en marcha “Semillero de Futuro”, el programa solidario más ambicioso que ha encarado la empresa en sus más de 50 años de trayectoria en el país.

Este nuevo programa promueve el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan a la sustentabilidad de comunidades agropecuarias postergadas.

Coordinado conjuntamente con GPS (Gestión de Proyectos de Economía Social), Semillero de Futuro tiene por objeto apoyar proyectos en campos de acción que Monsanto considera de alta relevancia e impacto positivo para el sector como la Salud y la Nutrición, la Educación no formal y el Cuidado del medio ambiente.

El radio de acción del Programa abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, , Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago, Tucumán, San Luis y Salta) incluyendo zonas donde Monsanto Argentina desarrolla sus actividades de producción/investigación (Zárate, Pergamino, Rojas, Camet y Fontezuela).

Monsanto ha comprometido la suma de $1.000.000 (un millón de pesos) para financiar los proyectos destinando 1$ por cada caja de Ultramax, bolsa de DK747 (en todas sus versiones), AW190 (en todas sus versiones) y DK684 RR vendidas entre 30 de junio y el 30 de noviembre de 2006.

A tal fin, la empresa Deloitte ha sido seleccionada para conducir una auditoría permanente del proceso.



Los proyectos podrán ser presentados por instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de escuelas agropecuarias, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento rural, con personería jurídica formal que acrediten más de un año de gestión efectiva en su zona de trabajo.

Cada proyecto deberá ser presentado al Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad de que se trate el proyecto, o en las plantas de Monsanto (Pergamino, Rojas, Fontezuela, Zárate, Camet).

Los proyectos serán recibidos desde el 30 de junio de 2006 hasta las 20.00hs del 30 de noviembre de 2006 o antes de dicha fecha, en cuanto se haya recaudado la suma total indicada para financiar los proyectos ($1.000.000).