Los humanos, a 55 años del primer contacto extraterrestre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los humanos, a 55 años del primer contacto extraterrestre
El 5 de abril de 2063 no será una fecha más. Ese día, según “Viaje a las Estrellas”, se producirá el primer contacto entre humanos y extraterrestres. Esta es la historia
5 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco.

El dato no es menor. La fecha está marcada a fuego entre los amantes de esta serie y la ciencia ficción. Exactamente un día como hoy pero dentro de 55 años, el 5 de abril de 2063, después de la Tercera Guerra Mundial, un científico descubrirá la manera de viajar a una velocidad mayor que la luz (warp) y así partirá una nave rumbo a las miles de galaxias del universo que esperan a los terrestres.

El primer contacto, contado en la película de 1996, con los tripulantes de la Nueva generación relata el encuentro con una nave del planeta Vulcano, el mundo de donde proviene el señor Spock, el personaje con poderes mentales y que tenía sus orejas puntiagudas.

Los vulcanos, una raza avanzada decidieron hacer contacto con los humanos tras aceptar que con el descubrimiento de la velocidad más rápida que la luz habían “alcanzado la madurez como civilización”

La fecha quedó grabada a fuego en los seguidores de la serie y las películas producidas en Hollywood y que son millones de personas en el mundo.

La mítica serie protagonizada por William Shatner y Leonard Nimoy se emitió entre 1966 y 1969 y sus repeticiones cautivo a nuevas generaciones de seguidores.

En al década del noventa llegó la Nueva Generación y una historia que se volvió a relanzar en un futuro que entre ambas tripulaciones se sitúa entre el 2150 y el 2380 con varios regresos al pasado.

En muchas partes del mundo este 5 de abril, varios clubes de seguidores de “Viaje a las Estrellas” festejan la efemérides del futuro reuniéndose para ver capítulos viejos de la serie en DVD caracterizados con el vestuario de remeras de la serie original.

En el mundo se calculan más de 15 mil clubes de admiradores de “Viaje a las estrellas” sin duda el programa de ciencia ficción más famoso de la historia de la televisión mundial.

Sin embargo los fans no viven de recuerdos se preparan para la nueva película que se estrenará en 2009 a 40 años de la salida la aire de la serie por falta de rating pero que generó una explosión mundial de defensa de sus seguidores.