Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Fabricante del Botox pone en duda el estudio polémico
Desde el laboratorio Allergan aseguraron a Asteriscos.Tv que el estudio sólo fue realizado en cobayos y no se utilizó Botox original. Los detalles
5 de abril de 2008
A continuación, el comunicado enviado a Asteriscos.Tv por el laboratorio que produce el Bótox:

"Con relación al estudio científico publicado en 02 de Abril de 2008 en la revista The Journal of Neuroscience, que sugiere haber sido encontrado el mecanismo de acción a través de lo cuál la toxina botulínica tipo A migra desde el sitio de aplicación hasta el sistema nervioso central, pudiendo generar importantes implicaciones en su uso clínico, Allergan fabricante de BOTOX®, resalta:

- Este estudio fue realizado con cobayas, ratones y ratas, y no con seres humanos.

- Los autores de este estudio utilizaron un preparado propio de toxina botulínica tipo A y no la marca BOTOX® (o mismo cualquier otra marca comercial). Los datos científicos publicados sugieren que diferentes preparados de toxina botulínica reaccionan diferentemente en laboratorio y en la práctica clínica.

- El estudio no es conclusivo, y diversos otros estudios publicados utilizando toxina botulínica de Tipo A contradicen su suposición, siendo necesario trabajos adicionales para determinar la relevancia clínica de este estudio.

- BOTOX® es utilizado para uso cosmético en Argentina desde el 2001 y para uso terapéutico desde 1992. El medicamento presenta más de 3.000 investigaciones científicas en periódicos y revistas especializadas que comprueban su eficacia y seguridad en seres humanos. BOTOX es la marca de Toxina Botulínica Tipo A más estudiada y utilizada mundialmente".