Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo cada vez más cerca de terminar la polémica
Con su tanto ante Banfield, el goleador quedó a 11 goles de los que hizo Varallo según la estadística de quienes le contabilizan hasta las "Copas de Honor" al "Cañoncito"
5 de abril de 2008
Para algunos, Martín Palermo es desde hace rato el máximo goleador de la historia de Boca, como informó Asteriscos.Tv semanas atrás.

Para otros, en cambio, al "Loco" todavía le faltan contabilizar 11 tantos para alcanzar a Pancho Varallo, ese gran goleador al que le cuentan los tantos que hizo en las "Copas de Honor", la "Competencia" y la olvidada "Adrián Escobar".

Poco dispuesto a entrar en polémca, Martín parece decidido a dejar mudo a más uno.

Así, anotó el empate de Boca ante Banfield, y ahora suma 183 tantos en 287 partidos jugados (151 por torneos locales y 32 por certámenes internacionales).

"Pancho" Varallo cosechó 180 conquistas en campeonatos caseros y otros 14 en las Copas de Honor 1932 y 1933, Copa Competencia 1933 y Copa Adrián Escobar 1939, lo que hace un total de 194.

Lo cierto es que a Palermo le faltan once conquistas para alcanzar a Varallo, algo que parece muy cercano, tomando en cuenta que se computan los goles que haga en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Asimismo, si le renuevan el vínculo por otro año -algo que seguramente va a ocurrir de un momento a otro-, Martín puede ir pensando en superar las 218 conquistas que anotó Roberto Cherro, máximo artillero de Boca entre el amateurismo y el profesionalismo.

Por otro lado, el "Loco" tiene otras marcas que superar, porque por torneos locales lleva señalados 185 goles (151 en el elenco "xeneize" y 34 en Estudiantes) y se ubica en el decimocuarto puesto entre los máximos artilleros del fútbol argentino.

En ese sentido, si quiere ser uno de los top ten en esa estadística deberá marcar diez tantos más para superar los 194 que convirtió Miguel Brindisi, jugando para Huracán, Boca y Unión.

En ese caso, Palermo deberá ir de a poco, porque primero deberá pasar los 186 de Hugo Gottardi (Racing, Estudiantes y Talleres de Córdoba), los 187 de José Manuel "Charro" Moreno (River, Boca y Ferro) y los 193 de Delfín Benítez Cáceres (Boca, Racing y Ferro).