Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Desocupación: 10,4 %
Fue el resultado de la medición del segundo trimestre, según anticipó Kirchner. Pero el INDEC tendrá la información oficial recién en septiembre
27 de julio de 2006
El presidente Kirchner dijo que la desocupación bajó en el segundo trimestre al 10,4 por ciento.

Hace unos días, el presidente había asegurado que, según cifras extraoficiales que había recibido, la desocupación en mayo había llegado al 9,8 por ciento.

En un acto en Casa de Gobierno junto con el gobernador Felipe Solá, el Presidente destacó que la baja en la comparación interanual es de 1,7 puntos porcentuales: en el segundo trimestre del 2005, el indicador había marcado que el nivel de desocupados sin contar los planes sociales había sido de 12,1 por ciento.

La baja del desempleo se viene dando desde hace meses empujada por la construcción, la industria y el comercio.

Sin embargo, en los últimos tiempos también contribuyeron al crecimiento del empleo las actividades vinculadas a los servicios sociales y personales, servicios financieros y la construcción.

Una tasa de desocupación por debajo del 10 por ciento no sólo sería un impacto político fuerte para el Gobierno sino que también tendría consecuencias prácticas para trabajadores y empleadores.

Si, a fin de año, cuando el INDEC difunda las cifras del tercer trimestre, se concreta la cifra mágica, el Gobierno debería eliminar la "doble indemnización" para los despidos sin causa, que en realidad, hoy por hoy, es un plus indemnizatorio de 50%.