Avanza el tren "bala" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Avanza el tren "bala"
En una reunión en París entre el ministro De Vido y el presidente de Alstom, se fijó que en abril firmarán el convenio de inicio de la obra. Unirá Baires, Rosario y Córdoba
6 de abril de 2008
El tren "bala" avanza a con todo.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que viajó con la presidenta Cristina Kirchner a Francia, compartió hoy un almuerzo de trabajo con el presidente de Alstom, Patrick Kron, con quien acordó la firma del convenio de inicio obra para el desarrollo del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba a fines de abril en la Argentina, informaron fuentes gubernamentales.

Del encuentro participaron también funcionarios del ministerio de Trabajo de ese país y el director regional para América latina del Banco Natixis –entidad que financiará las obras y cuarto banco francés–, Dominique Ferrero.

Allí, De Vido, Kron y Ferrero acordaron para los últimos días de abril, en Buenos Aires, la firma del convenio de inicio de obra para el tren de alta velocidad que se realizará en presencia de la Presidenta.

Fuentes del Ministerio de Planificación Federal hicieron saber a Télam que el director regional del Banco Natixis, Dominique Ferrero, pidió al ministro combinar una audiencia con el titular del Banco Central, Martín Redrado, durante su viaje a Buenos Aires para la firma del convenio.

De Vido mantuvo además encuentros con los vicepresidentes de la firma Dassault (fabricantes de los aviones Mirage y con bodegas en la Argentina ) y de la pretrolera francesa Total, Luis Dassault e Ives Dricarreres respectivamente, quienes le manifestaron sus intenciones de incrementar las inversiones en el país.

Durante el encuentro con el funcionario argentino, Dassault destacó que el convenio para el desarrollo del tren de alta velocidad firmado entre el gobierno argentino y la empresa Alstom configura un "antecedente muy importante que marca que se están llevando adelante políticas correctas en materia económica".

En ese sentido, le transmitió al funcionario argentino el interés de la empresa en realizar futuras inversiones en otras áreas, como el de la aeronáutica.

En tanto, el vicepresidente de Total –una de las petroleras más grandes del mundo–, Ives Dericarreres, se mostró "muy entusiasmado" con el programa de incentivo a la producción de gas, Gas Plus (puesto en marcha por el gobierno argentino) al considerar que "alienta las inversiones" que la empresa está realizando en sus plantas de Tierra del Fuego.

Además, el directivo prometió nuevas inversiones en los yacimientos que la firma posee en la provincia de Neuquén.