Ultimátum de Microsoft a Yahoo! - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ultimátum de Microsoft a Yahoo!
Su director envió una carta a la junta de la compañía en la que le pone un plazo de tres semanas para que responda y amenaza dialogar con los accionistas
6 de abril de 2008
El portal Yahoo! ya rechazó en dos oportunidades la propuesta por US$ 44,6 mil millones de Microsoft, pero esta vez la presión llegó al límite.

A través de una carta, Microsoft le envió un ultimátum a la junta directiva de Yahoo! por el cual le fijó una fecha límite de tres semanas para que responda a su oferta de compra.

El texto, firmado por el director general del gigante informático, Steve Ballmer, amenaza con que, una vez vencido el plazo, presentará su oferta directamente a los accionistas.

"Tal acción tendrá un impacto indeseable en el valor de su compañía, que se reflejará en las condiciones de nuestra propuesta", arremetió el ejecutivo. Ante la embestida, sus interlocutores se llamaron -por el momento- a silencio.

La propuesta de compra de Yahoo! fue presentada en enero y anunciada el 1º de febrero. En ese momento, Microsoft puso sobre la mesa 44,6 mil millones de dólares, un monto un 62% por encima del valor de mercado del portal. La oferta, con base en el precio de las acciones al cierre del último viernes, valdría actualmente 41 mil millones.

Al parecer, Ballmer confía en que la tercera sea la vencida, ya que la insistencia llega tras el rechazo formal en febrero a la propuesta, que fue ratificado en marzo. La razón que esgrimió la junta directiva de Yahoo! es que la oferta "subvalora a la compañía".

Desde el momento de la negativa, el portal estudió alianzas con Google, MySpace y AOL –las dos últimas propiedad de News Corp. y Time Warner Inc., respectivamente-, pero, hasta ahora, ninguna se concretó.