Si quiere hacer un viajecito en avión, piense en un banco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Si quiere hacer un viajecito en avión, piense en un banco
Cada vez son más las entidades que, para sumar clientes, ofrecen con sus productos pasajes como "premio". Plazos fijos, tarjetas y cuentas son la puerta al viaje soñado
7 de abril de 2008
Como idea es fántástica: si el usuario se hace cliente del banco, en cualquiera de sus opciones, se hará acreedor de un viaje en avión.

No es un descubrimiento de estos tiempos, lo que sí es un boom es que las entidades están probando cada vez más promociones y servicios que tienen a los pasajes aéreos como gancho principal.

Recientemente, el BBVA Banco Francés lanzó al mercado su campaña Vuela Vuela, otorgando a toda persona que adquiera una tarjeta del banco con una cuenta Plus, Full o Premier, antes del 30 de junio, un pasaje aéreo ida y vuelta al destino de Argentina que elija sin costo alguno.

“Es una acción que apunta por un lado a captar nuevos clientes. Las únicas excepciones son Ushuaia, Río Grande y Calafate, plazas que habitualmente tienen una demanda muy fuerte.

Por otro lado, para los actuales clientes, están premiando la utilización de las tarjetas: "aquellos que tienen cuentas Plus, Full y Premier y efectúan compras por $ 18.000 o más entre el 31 de marzo de este año y el 31 de marzo del 2009 también reciben un voucher de obsequio”, explicó Gustavo Alonso, Gerente de Marketing de la entidad.

Pero los pioneros en este sentido son el Standard Bank y Banco Galicia, que hace más de una década que sostienen un cobranding a través de tarjetas de crédito, en convenio con líneas aéreas.

En el primer caso, el convenio es con la aérea United y permite tanto vuelos de cabotaje como al exterior. Además sumaron el año pasado un plazo fijo por el que se otorga cada $ 100 inmovilizados por mes 1 milla. De todas formas, existe un límite para entrar que es de $30.000 colocados con un mínimo de 90 días.

“Añadimos al éxito del programa de millas con tarjeta, el Plazo Fijo United Mileage Plus, ya que resulta más sencillo incentivar al cliente a que se enganche al programa a través del ahorro que del consumo”, explicó Sebastián Martínez Álvarez, subgerente de de Marketing de segmento minorista del banco.

“El porcentaje de clientes que utilizan los dos productos es alto. En el caso de las tarjetas, representan un 35% de la totalidad de cartera, mientras que los plazos fijos son el 10% del total”, especificó.

En el Galicia, entidad que tiene convenio con Aerolíneas, dijeron que “los clientes obtienen pasajes de premio a través de la suma puntos con todos los consumos realizados con sus tarjetas de crédito, y con los consumos de sus tarjetas adicionales. Cada $/u$s 25 de consumos se suma 1 punto Plus. A su vez, existen promociones especiales que permiten a los clientes sumar más puntos Plus”.

Por otra parte, en el Santander Río, entidad que cuenta con el programa LANPASS que otorga pasajes de esa empresa aérea a través de puntos acumulados con el consumo de tarjetas Visa o Amex, Alejandro Cortese, jefe de Producto del banco, indicó que “lanzaron la iniciativa hace un año y medio y son alrededor de 100.000 clientes los que la utilizan”.

De todas maneras, vale aclararlo, en la mayoría de los casos es un canje de puntos, no es que el pasaje sea gratis. Pero no viene nada mal que, por utilizar el servicio, y a veces sin darnos cuenta, el banco nos avise que tenemos un viaje incluido. No es una mala idea.