Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
'Elle est magnifique': Sarkozy visitará la Argentina en el 2009
Cristina calificó de "magnífica" la reunión. Hablaron "de las FARC y de afianzar relaciones bilaterales". Por primera vez, el mandatario europeo vendrá al país
7 de abril de 2008
La presidente Cristina Kirchner se reunió con su par francés en el Palacio del Elíseo, donde mantuvieron un almuerzo, y calificó el encuentro de "magnífico".

"Creo que estamos ante el relanzamiento de la relación bilateral", señaló la mandataria en un breve contacto con la prensa a la salida del encuentro.

La Presidente estuvo acompañada por miembros de la delegación argentina, entre los que se contaban el canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el embajador en Francia, Luis María Ureta Sáez Peña, entre otros.

La Jefe de Estado agregó que durante los primeros meses del 2009 el presidente de Francia visitará la Argentina, "lo que constituye un gran orgullo y oportunidad para relanzar" las relaciones bilaterales.

Entre los temas que se trataron, la mandataria dijo que se habló de la situación de los rehenes en poder de los narcoterroristas de las FARC.

Esta mañana, Cristina Kirchner dejó inaugurado un jardín en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y propuso una alianza con Francia por los derechos humanos.

Ayer, la Jefe de Estado participó de una marcha por la liberación de Ingrid Batancourt, la ex candidata a presidente que fue secuestrada por la guerrilla colombiana en febrero de 2002.

Luego del encuentro con Sarkozy, cerca del mediodía argentino, Cristina Kirchner será recibida en el Palacio de Matignon por el primer ministro Francois Fillon, quien estuvo presente en la ceremonia de asunción de la mandataria el diciembre pasado en Buenos Aires.

Se estima que durante el encuentro con Fillon se traten temas bilaterales y también está la posibilidad de que dialoguen sobre el Club de París, entidad crediticia internacional con la que la Argentina posee una deuda por casi u$s6.000 millones.

La última actividad de la Presidente argentina tendrá lugar en la sede de la UNESCO, donde se entrevistará con el secretario general, el japonés Koichiro Matsuura. Luego, la delegación argentina partirá de regreso al país.