Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La industria creció casi 11%
Es la cifra que arrojó en comparación del mismo periodo de 2007. Según el informe privado, la suba del primer trimestre estuvo liderada por la producción de autos que marcó 43,3%
7 de abril de 2008
El crecimiento de las ramas industriales, en la comparación entre el primer bimestre de 2008 y el primer bimestre de 2007 fue liderado por la producción de automotores (43,3%), con un incremento interanual holgadamente superior al promedio de la industria.

Los porcentajes de crecimiento del resto de las ramas fueron:
- Siderurgia y Metalurgia 12,1%
- Alimentos y bebidas 11,3%
- Químicos y Petroquímicos 7%
- Cemento 6,5%
- Productos de caucho 4,7%
- Tabaco 2,4%
- Petróleo y derivados 1,9%
- Papel 1,6%

De acuerdo con el informe de la UADE "durante enero o febrero se suele otorgar licencias por vacaciones del personal o se efectúan paradas de plantas por tareas de mantenimiento".

"Estos factores hacen aconsejable evaluar el comportamiento de la producción industrial durante los dos primeros meses del año en forma acumulada", explicó el estudio.

Además, agregó que "es por ello que, del análisis del primer bimestre del año se debe destacar una dinámica de crecimiento explicada, entre otras cosas, por la fuerte demanda interna y de exportación de la mayoría de los sectores, en especial el automotriz".