Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lady Di no fue asesinada
Según el tribunal que investigó la muerte de la ex princesa de Inglaterra, la mujer murió a consecuencia de la negligencia de su chofer y los paparazzi
7 de abril de 2008
El tribunal que investigó su muerte resolvió que la princesa Diana y su novio murieron por un acto de negligencia por parte del chofer y de los paparazzi
Según informó la BBC, un jurado forense concluyó que la princesa Diana y Dodi Al Fayed murieron a raíz de las acciones irresponsables de su chofer y los paparazzi.

La investigación sobre la muerte de la princesa y su pareja de entonces lleva ya cerca de seis meses. A este informe concluyente de los forenses se suma que no se encontraron pruebas para afirmar que hayan sido asesinados.

Scott Barker, uno de los jueces del caso, ratificó ante el jurado que no pudieron determinar fehacientemente que el choque fuese "un asesinato encargado por el Duke de Edinburgh o por alguien más".

Sobre las "teorías de conspiración", Barker señaló que para dar ese veredicto se debe atener al código penal, es decir, las pruebas deben ser concluyentes, a diferencia del código civil inglés en el que entran en juego las "probabilidades" de haber cometido el hecho.

La calificación "homicidio por imprudencia" apunta a la negligencia de Henry Paul, el chofer, quien conducía el vehículo al momento del accidente. Antes, Barker había remarcado que no hay evidencia que el Duque de Edinburgh haya ordenado la muerte de Lady Di, ni que haya sido organizada por MI6.

Las teorías de conspiración fueron sugeridas por el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed.