Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La fiscal apeló la excarcelación de Roberto Porretti
María Fernanda Hachmann se opuso a ese beneficio y la decisión pasará a la Cámara de Apelaciones de Dolores. El suspendido intendente continúa preso desde el viernes
7 de abril de 2008
La fiscal de Dolores María Fernanda Hachman apeló esta tarde la excarcelación extraordinaria concedida por la Justicia al suspendido intendente de Dolores Roberto Porretti, acusado de extorsionar a los dueños de una discoteca.

Tras la presentación de la fiscal, la cuestión deberá ser definida por la Cámara de Apelaciones de Dolores.

En tanto, Porretti continúa detenido y, debido a la apelación, no pudo recuperar su libertad bajo las condiciones que había dispuesto el magistrado.

Uno de los fundamentos expuestos por la fiscal para apelar el beneficio fue que el delito de extorsión por el que está acusado Porretti tiene una pena de entre 5 y 10 años de prisión y por lo tanto no es excarcelable.

Está previsto que los abogados de Porretti defiendan mañana ante la Cámara de Garantías el hábeas corpus presentado para obtener su liberación.

Mientras tanto continuará en una celda de la comisaría de General Belgrano donde fue detenido la noche del jueves último, nueve horas después de que el juez de Garantías pidiera su captura nacional e internacional.