Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Eran amantes y están presas por matar al marido de una
Los rumores corren como si el crimen fuera parte de una película. Pasiones y despecho ocupaban el centro de la escena. La trama
8 de abril de 2008
Lo que sigue a continuación no es una novela, aunque tenga todos los ingredientes para serlo. La historia pasional que terminó en crimen ocurrió en Entre Ríos, casi ruta 27, de Bella Vista. La víctima: Mario Alfonso, un conocido comerciante había sido asesinado a tiros "en un robo", según su mujer.

La noticia corrió por todo el pueblo.

La Policía encontró al hombre de 55 años muerto en una de las habitaciones de la casa. Le habían pegado dos balazos y a su alrededor estaban los casquillos de los proyectiles 9 milímetros que lo mataron.

Su mujer (de 33 años), con quien convivía desde hacía tres años y con la que tenía una hija de 16 años, contó su historia: alguien había roto una de las ventanas de la casa y entró para robar, pero al ser descubierto por el hombre le disparó y escapó.

Los rumores ganaron rápido las calles de Bella Vista. Decían que Alfonso tenía una importante suma de dinero por la venta de una propiedad. Pero eso se "cayó" rápido y se empezó a dar forma a una historia diferente, donde las pasiones y el despecho ocupaban el centro de la escena.

Aquel día, 29 de marzo, era el cumpleaños de Mónica, y habían ido juntos a celebrar a la casa de una prima que también estaba de cumpleaños. Volvieron poco antes de la medianoche a la casa de la calle Entre Ríos, a siete cuadras de la plaza principal y de la comisaría 1, con la hija de ambos, una adolescente de 16 años que casi enseguida salió "para ir a bailar", según los testimonios.

Minutos después el timbre de la casa sonó imprevistamente. El perro de guardia que tenían en la casa, un pitbull (los vecinos aseguran es "muy malo") no reaccionó. La visita era una joven chaqueña de 26 años que había trabajado con Alfonso como cajera del autoservicio "El Rey del Carbón", un comercio de su propiedad y ya cerrado.

Las dos mujeres y el hombre habrían discutido por algo que al parecer era un secreto a voces en Bella Vista: las mujeres mantenían una relación desde hacía mucho. La joven, oriunda del Chaco, era la tercera en discordia y hasta habría sido el motivo de las peleas de la pareja que varias veces se distanció para después volver a reconciliarse.

La discusión finalizó con Alfonso muerto de dos balazos en el pecho. La historia del frustrado asaltante presentada por la esposa a la Policía no demoró en caer por su inconsistencia, por las contradicciones y por los resultados de los peritajes. Ella fue la primera en quedar detenida.

Dos días después la Policía detuvo a la otra mujer en una casa del barrio Villa Río Negro de Resistencia, Chaco, adonde había llegado para ocultarse. El arma nunca apareció, pero se presume que es una pistola 9 milímetros que era de Alfonso y que desapareció de la casa.

"Mario llegó a tener 200 armas, le gustaban mucho. Pero la última que yo conozco era una pistola 9 mm.", dijo un amigo de la víctima. La Policía cree que el crimen fue planificado y en eso justifican que la mujer chaqueña haya tenido el arma con el que aparentemente disparó a su ex empleador. Juntas, las mujeres habrían planificado la historia del asaltante frustrado y el escape. La hija de la pareja, de 16 años, también fue demorada algunas horas, pero después se la desvinculó del caso.

El motivo del crimen habría sido nada más que cuestiones pasionales. Algunos aseguran que la mujer habría decidido poner fin a su relación con la chaqueña.

Pero otra versión cobra fuerza en Bella Vista: que fue un crimen planeado por las dos mujeres para sacar del medio al hombre que era conocido y apreciado en esa ciudad. La verdad, se la llevó Alfonso a la tumba, pero también la guardan para ellas las dos mujeres que ahora están presas.