Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez censuró a Los Simpson
Según la empresa de televisión, el Gobierno venezolano levantó la serie porque recibió "quejas de los televidentes". En su lugar emitirán Baywatch, la tira de sexys salvavidas
8 de abril de 2008
Un canal de Venezuela decidió sacar del aire a "Los Simpson" por presiones del gobierno de Hugo Chávez.

La asesora de comunicaciones del canal privado Televen, Elba Guillén, dijo ayer que la decisión se tomó después de que la agencia reguladora oficial recibió quejas de los televidentes.

"Hubo que sacarlo. Ellos consideran que la tira no es apta para niños", informó Guillén.

Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa "presuntamente podría infringir" la normativa nacional que prohibe los "mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".

Guillén indicó que corresponde a la gerencia de Televen evaluar si "Los Simpson" puede ser mostrado en otro momento del día.

Desde el viernes la popular tira animada será reemplazada por la serie "Baywatch", que presenta un elenco en trajes de baño trabajando como salvavidas.

Hasta ahora la estación no ha recibido ninguna queja sobre "Baywatch", comentó el gerente del canal, Germán Pérez Nahim.

"Esperamos seguir teniendo buen rating, porque Los Simpson funcionaba muy bien, tanto que presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino", agregó.