Lucas demandó al vestuarista de "La guerra de las galaxias" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lucas demandó al vestuarista de "La guerra de las galaxias"
El cineasta acusa a su vestuarista de vender, por 4.000 dólares, copias de las prendas y accesorios de Luke Skywalker y los uniformes del ejército a los fans
8 de abril de 2008
George Lucas presentó una demanda ante la Corte Suprema de Londres contra el diseñador de vestuario de la exitosa "La guerra de las galaxias".

El cineasta llevó a la Justicia al británico Andrew Ainsworth a quien acusa por vender copias de las prendas y accesorios a fans de las películas de ciencia ficción.

Ainsworth diseñó los vestuarios para la película de 1977. En 2004, el hombre buscó una manera de seguir sacando rédito del éxito cinematográfico y no se le ocurrió mejor idea que reproducir –sin autorización- la vestimenta del espacio y ofrecerla al módico precio de 4.000 dólares la prenda.

Ahora, la disputa en la Corte busca determinar quién tiene los derechos de propiedad de los uniformes de pilotos de guerra y el casco y de los creados para el protagonista del film, Luke Skywalker.

A pesar de que Ainsworth insiste en que él es el dueño, una corte en Estados Unidos le dio recientemente la razón a Lucas en la misma contienda.

Con ese precedente, Lucasfilm -la compañía del director- lanzó la demanda en Gran Bretaña, para asegurarse que la decisión judicial norteamericana sea aplicada también allí. Se espera que el caso se resuelva en unos 10 días.